ENTRADA SEMANAL : LOS TEATREROS.

Bienvenidos a una nueva entrada semanal de mi blog.❤


Hoy voy a hablar sobre el grupo de Los Teatreros de la localidad de Oliva de Mérida, del cual formo parte actualmente.


La información es algo especial ya que la he obtenido a través de una entrevista a la fundadora y actual directora del grupo.


A continuación os mostraré las preguntas y respuestas de dicha entrevista:


1- En qué año se fundó el grupo de Los Teatreros?

El grupo de Los Teatreros empezó su andadura en el año 2010


2-¿Con cuántos actores contabáis en vuestro  primer año como grupo?

El primer año partimos con 8 componentes con edades comprendidas entre 10 y 14 años y 6 componentes con edades comprendidas entre 6 y 7 años.


3-Actualmente, ¿dichos actores siguen formando parte del grupo?

De los 8 mayores continúan en el grupo 4 de ellos y de los pequeños ninguno.


4-Cuántas personas formáis el grupo hoy en día?

Actualmente contamos con 26 componentes en el grupo.


5-¿ En el grupo hay establecida una temática a la hora de representar obras ?

Sí, la temática que se suele seguir todos los años es una obra de teatro completa, soliendo ser esta de 3 actos, suele ser de los Alvarez Quintero, Carlos Arniche y Federico García Lorca, son con los autores que nos movemos. 

Además también seguimos una temática de humor con teatros de corta duración tipo sketch contando con guiones de José Cedenas entre otros.

Todo lo que representamos está adaptado por componentes de nuestro grupo y también por mi.


6-¿Alguna vez habéis realizado una obra con temática de crítica social?  Si es sí, ¿qué crítica concretamente?

Sí, en el 2019 realizamos nuestra primera obra de teatro de critica social sobre la violencia de género, denominada PERDÓNAME.


7-¿Salís fuera de vuestra localidad a representar obras?

Sí, empezamos a salir fuera hace 3 años, contando dos salidas fijas al año en las que actuamos para dos asociaciones beneficamente las cuales son AOEX y Adiscagua.

Siempre nos movemos dentro de la región.


8- ¿Hay buen ambiente entre los compañeros?

A pesar de las diferentes edades, el grupo tiene una estructura de relación bastante sólida y las relaciones entre ellos se basan ante todo en el compañerismo, habiéndose creado un vínculo de amistad entre la mayoría de los componentes.


9-¿En qué épocas actuais?¿Con cuanto tiempo empezais a ensayar las obras?

Los ensayos comienzan en el mes de febrero, las obras se estrenan todos los años en la semana cultural de nuestra localidad la cual es en agosto.

Desde que empezamos a ensayar hasta que estrenamos las nuevas obras, vamos alternando salidas varias en las que representamos obras de nuestro repertorio.


10- Y para finalizar ¿Qué sensaciones te transmite ser la directora de un grupo de teatro?


La principal sensación que esto me transmite es la satisfacción de poder  transmitir cultura y cientos de valores que aporta el teatro, entre ellos la amistad.

Y aún no teniendo estudios, me enorgullece doblemente el poder mantener y que ellos se mantengan conmigo  desde hace ya 12 años, sintiéndome partícipe de algún modo de su educación.

Para mi el teatro es una filosofía de vida.






Tras esta gran entrevista, me gustaría dar mi opinión como integrante del grupo de Los Teatreros.


Participar en  este grupo me ha ayudado con muchas cosas en mi vida, por ejemplo una de ellas ha sido perder el miedo a hablar en público, haciendo así que a la hora de realizar cualquier actividad o presentación en clase sufro menos nervios a enfrentarme a una situación con el público mirando.


También he hecho grandes amigos dentro de este grupo de teatro que hoy en día son unos de los mejores amigos que yo considero que tengo en mi vida.


A parte de las emociones, los miedos y los amigos, he de decir que hacer teatro, conlleva leer un papel muchas veces y estudiarlo por lo que también aporta ayuda a la hora de estudiar para colegio, instituto, universidad, etc.


Más que un entretenimiento, yo lo considero un estilo de vida, del cual me gustaría formar parte siempre.



Y hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os haya encantado¡¡ 💘.





Obra de teatro: Perdóname.

Semana Cultural de Oliva de Mérida.





Obra de teatro: Para ti es el Mundo.

(Obra benéfica en 2019 para Adiscagua, Guareña).





Obra de teatro: Perdóname.

(Obra benéfica en 2019 para AOEX, Guareña).








Comentarios

Entradas populares de este blog

Rol: Rastreador

ROL:CRÍTICA.

ENTRADA FINAL DE DESPEDIDA.