ROL:CRÍTICO

 Bienvenid@s de nuevo a un nuevo día en mi blog💕 .

Hoy desempeñaré otro rol diferente al de la semana pasada y además, en otra página diferente haré una entrada semanal de tema libre.

El rol que esta semana me ha tocado es el de crítica, donde tendré que realizar una crítica constructiva sobre un tema social, es decir pueden ser problemas o conflictos sociales , etc.

En mi caso haré una critica de un conflicto social actual, pero antes de nada quiero dejar claro lo que es un conflicto social .Un conflicto social se produce cuando se dan situaciones en países o regiones que pueden dar lugar a circunstancias desagradables para la convivencia y la integración social. 

El conflicto social del que  voy a hablar es el rechazo a la inmigración, es decir, del racismo.

El racismo es un tipo de discriminación que se produce cuando una persona o un grupo de personas siente odio hacia otras por tener características distintas, como el idioma, el color de piel o el lugar de nacimiento.

Hoy en día existen varios tipos de racismo y algunos de ellos son :  el racismo aversivo, el racismo etnocentrista, el racismo simbólico.

Es una pena que el racismo haya tenido que llegar tan alto hasta llegar a tener incluso varios tipos. Yo quiero criticar que hoy en día en cualquier ámbito social que los ciudadanos visitemos existen pequeños comentarios racistas, existen tanto pequeños como enormes pero a veces tenemos ante nuestros ojos un comentario racista y no nos damos cuenta.

En los sitios en los que hay la gran mayoría de comentarios y actos racistas son en las redes sociales, en la calle, en cualquier lugar público de un pueblo, ciudad, país, etc.

Por desgracia hoy en día también se encuentran muchos actos racistas en los colegios, donde se tomaría por una parte racismo y por otra acoso escolar.

Nunca he llegado a entender el odio de la sociedad (gran parte) hacia personas inmigrantes, son simplemente personas que vienen desde su país hacia el nuestro por ejemplo porque en el suyo no existen las condiciones de vida suficientes para sobrevivir y creen que nuestro país se los puede proporcionar.

Y yo ahora quiero formular una pregunta : con la situación actual en Ucrania con la guerra, miles y miles de personas están huyendo de su ciudad y de su país. Si algún ciudadano ucraniano emigra hacia nuestro país huyendo de la guerra y nos pide cobijo y comida para sobrevivir , ¿se lo daríamos?, si la respuesta es sí ¿por qué no hacemos lo mismos con los inmigrantes por ejemplo de Marruecos y de  África?.

Para concluir quiero dejar claro a todas las personas que un  tener un idioma y un color de piel diferente no nos hace ser ni más ni menos persona que nadie, por lo que todos somos iguales, algunos con más posibilidades para hacer su vida de una forma mejor y otros con menos, por eso tenemos que ayudar a los que no tienen posibilidades ofreciéndoles ayuda.

Hasta aquí mi rol de hoy, nos vemos más tarde en la entrada semanal ¡¡¡¡¡¡💘


                                                                Fuente: Pixabay





Comentarios

Entradas populares de este blog

Rol: Rastreador

ROL:CRÍTICA.

ENTRADA FINAL DE DESPEDIDA.