Semana Santa de Sevilla y un Poquito Más.

 Hola Chic@s, bienvenidos de nuevo a mi blog, aquí os traigo otra entrada semanal.👀

Hoy hablaré sobre una cosa la cual suele ser muy común pero que me apetecía hablar sobre ella.

Hoy os traigo un post sobre la Semana Santa de Sevilla.


Para empezar, yo soy una fanática de la semana santa y toco en una agrupación musical que hace sus actos en cuaresma y semana santa o en alguna procesión extraordinaria que tenga que ver con un santo. Por ello hoy me apetecía hablaros sobre la semana santa.

Hablaré sobre la de Sevilla porque es la más importante en España, con importante me refiero que es de las más conocidas en el mundo y si Sevilla destaca por alguna fiesta es por su feria de abril y por su gran semana santa.

Me centraré en Sevilla ciudad, en esta hay muchisimos pasos, cofradías, hermandades,etc, a las cuales en semana santa no solo les acompañan musicalmente bandas de sevilla si no también de otras ciudades de España y suelen ser ciudades de otros puntos de Andalucía.

Los nombres de las bandas más llamativas que existen en Sevilla son :

´- Banda de cornetas y tambores del santísimo cristo de las tres caídas de Triana, esta banda como su nombre indica es propia de la cofradía de la Esperanza de Triana, la cual está formada por el Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y por la Virgen de la Esperanza de Triana.  A parte de otras muchas procesiones importantes en la ciudad de Sevilla y por Andalucía, el jueves santo en la madrugada se hace la famosa procesión llamada la "madrugá" donde esta banda y estos dos pasos se lucen radiantes, mientras que al cristo lo acompaña la banda de cornetas y tambores  del santísimo cristo de las tres caídas de triana a la Esperanza de Triana la acompaña otra banda , pero esta vez es  una banda de música llamada Las Cigarreras(La cual también tiene banda de cornetas y tambores) y a veces Santa Ana).

- Agrupación Musical Virgen de los Reyes, esta banda está calificada como la música del pueblo, a pesar del continuo cambio de directores que han tenido han sabido mantenerse estables y siempre sonando a oro puro. Como bien indica el nombre esta  banda es en honor a la Virgen de los Reyes, y si se les pudiese atribuir alguna cofradía a esta agrupación sería el Santísimo Cristo Jesús Despojado, al que acompañan en su procesión de semana santa y durante cuaresma y otros días del año , celebran certámenes en la Plaza de Molviedro frente a su capilla. También hay que decir que esta banda a parte de la procesión ya citada tienen varias procesiones más en la ciudad y por Andalucía.



Estas son las bandas de las que me ha interesado hablaros ya que son las que más me gustan a mi y las que mas sonadas son en este tema dentro de la ciudad de Sevilla pero aquí os dejaré algunas otras bandas que por supuesto son igual de importantes y buenas que las dos citadas anteriormente:

-Banda de cornetas y tambores del Sol ( En Sevilla se les llama la Triana pequeña).

-Banda de cornetas y tambores Presentación al Pueblo.

-Banda de música las Cigarreras.

-Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras.

-Agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación.

Podría seguir mencionando bandas de Sevilla pero hay demasiadas e imposible de explicar una por una, ahora también os voy dejar por aquí una banda de un pueblo de Sevilla y me parece una banda muy interesante y después os pondré dos bandas de ciudades diferentes ya que son unas  bandas que a mi sinceramente me gustan y todo el que le guste el mundo de la Semana Santa sabe que son bandas interesantes en estas tierras y son :

-Banda de Cornetas y Tambores Viso del Alcor (Viso del Alcor, Sevilla).

-Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz (Cádiz, Cádiz).

-Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención ( Jerez de la Frontera, Cádiz)


Tras haceros esta breve explicación sobre pasos y bandas de Sevilla y alrededores, también me gustaría aportar que a la Agrupación Musical a la que pertenezco es de un pueblo de Extremadura, pero, sin embargo, tenemos contratos en tierras andaluzas para la Semana Santa, con esto quiero decir que no hace falta formar una banda en Sevilla ciudad para que suene bien, ni tampoco tenemos que irnos a Andalucía, aquí en Extremadura deberíamos darnos cuenta de algunos de nuestras cosas buenas.

Finalmente tengo  que decir que, tengo que terminar aquí este post ya que eso es lo más básico que puedo aportar, ya que si me pongo a explicar la historia de cada hermandad o de cada hermandad, creo que tendría que abrir un blog nuevo para escribirlo todo, de manera que doy por finalizada mi nueva entrada semanal con estas fotos:



Hasta la próxima¡¡💗

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rol: Rastreador

ROL:CRÍTICA.

ENTRADA FINAL DE DESPEDIDA.